ROMA,
Mons. Clemens Pickel, Obispo de San Clemente en Saratow, Rusia del Sur, dijo que la Iglesia Católica en el país "está en proceso de renacimiento".
El Obispo, que habló durante el congreso "Encontrando el punto: La Iglesia Universal" organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) del 5 al 7 de marzo en Augsburgo, Baviera, declaró que actualmente hay 40 sacerdotes y 50 religiosas activos en su diócesis.
Añadió, sin embargo que a menudo está bajo la impresión de que “nuestros sacerdotes y religiosos se mueven de un lugar al otro como bomberos. Lo que hace falta es un sistema".
Mons. Pickel, de origen alemán, explicó que la Iglesia Católica crece “pero no a expensas de otros”.
Se estima que la diócesis de San Clemente tiene aproximadamente 25 mil fieles. Su antigua catedral es hoy día un cine y un nuevo templo fue construido para una capacidad de 100 personas.
El Prelado, cuya preocupación es el trabajo pastoral entre la juventud, dijo que "los jóvenes son los primeros que deben venir a la iglesia. Si ellos perseveran en esta práctica, sus padres con frecuencia comenzarán a venir también".