Los tres Obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz (España), junto con la Archidiócesis de Toledo enviaron una carta al Papa Francisco invitándole a visitar el Santuario de Guadalupe con motivo de la celebración de su Año Santo.
En una carta publicada el pasado 24 de mayo, pero fechada a finales del mes de abril, el Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco Cerro; el Arzobispo de la diócesis de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga; así como el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Mons. José Luis Retana y el Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Diego Zambrano, aseguran que "para nosotros, pastores y fieles de estas diócesis sería una gracia muy grande contar con su presencia".
Según detallan, están "viviendo con gozo" el Año Jubilar Guadalupense, que se celebra cada vez que el 6 de septiembre, fiesta litúrgica de Santamaría de Guadalupe cae en domingo y que, por la pandemia de coronavirus, está previsto que se prorrogará hasta finales del año 2022.
También destacan que el año 2020 ha sido especial para Guadalupe también porque se ha declarado Patrimonio de la Humanidad el Real Monasterio de Guadalupe.