VATICANO,
Al inaugurar los trabajos de la 74ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) este 24 de mayo, el Papa Francisco pidió a los obispos poner más atención en la formación de los seminaristas.
A su llegada a un hotel en Roma, que es la sede de la Asamblea, el Papa presidió una oración en la que todos los presentes invocaron al Espíritu Santo.
Luego, el presidente de la CEI, Cardenal Gualtiero Bassetti, agradeció al Santo Padre su presencia en la apertura de esta Asamblea general con el tema: "Anunciar el Evangelio en un tiempo de renacimiento – Para comenzar un camino sinodal".
Después, el Papa dirigió unas palabras en forma espontánea en la que abordó brevemente tres temas: los tribunales, los seminarios y el Sínodo.
En primer lugar, sobre los tribunales, el Santo Padre afirmó que está contento con los pasos dados y relató que "está prevista una visita de dos jueces rotales al tribunal" y que ha hablado recientemente con el decano del tribunal sobre esto.
En segundo lugar, acerca de los seminarios, el Papa advirtió que "hay un peligro muy grande, que es el equivocarse en la formación y también en la misión de los seminaristas" y lamentó que "hemos visto con frecuencia seminaristas que parecían buenos, pero eran rígidos. La rigidez no es del buen espíritu, detrás de la rigidez había otros problemas".