VATICANO,
El Papa Francisco visitó este 24 de mayo el histórico edificio vaticano Palacio Pío que actualmente es la sede de la Radio Vaticano, Vatican News y de la redacción del periódico L'Osservatore Romano.
Se trató de la primera vez desde el inicio de su Pontificado que el Papa Francisco se reunió con los trabajadores del Dicasterio para la Comunicación en esta sede.
La visita del Papa comenzó a las 8:50 a.m. (hora local) y tuvo varias etapas. Durante su paso, el Santo Padre saludó a varios de los trabajadores de las diferentes redacciones lingüísticas.
A su llegada, el Papa fue recibido en la puerta por el prefecto del Dicasterio, Paolo Ruffini y por el secretario del Dicasterio, Mons. Lucio Ruiz.
Luego, el Santo Padre visitó la redacción de L'Osservatore Romano con la guía de su director, Andrea Monda. Allí el Papa se detuvo con algunos de los redactores mientras que le explicaban cómo se realiza el diario. Antes de marcharse, el Papa firmó un ejemplar del diario.
Después, el Pontífice fue a la capilla en donde rezó junto a trabajadores, laicos y religiosos. Recitaron juntos la Oración para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que dice así: "Señor, enséñanos a salir de nosotros mismos y a encaminarnos en busca de la verdad. Enséñanos a ir y ver, enséñanos a escuchar, a no cultivar prejuicios, no sacar conclusiones precipitadas. Enséñanos a ir allí donde nadie quiere ir a tomarnos el tiempo para entenderlo, a prestar atención a lo esencial, a no dejarnos distraer por lo superfluo… a distinguir las apariencias engañosas de la verdad. Danos la gracia de reconocer tus moradas en el mundo y la honestidad de contar lo que hemos visto. Amén".