Una imagen de la Virgen María recorre España y sus principales santuario en la peregrinación "Madre Ven" que comenzó el pasado 1 de mayo y que pretende ser un recuerdo de su aparición al apóstol Santiago, así como una ocasión para "reevangelizar" el país y para "derramar todas sus gracias, que tanto necesitamos en nuestra vida".
Un grupo de laicos de la diócesis de Getafe, Madrid (España) lanzó la iniciativa "Madre Ven" con la que recorren toda España con una imagen de la Virgen Inmaculada.
Son fieles de "distintas realidades, sensibilidades y movimientos" pero que quien "llevar a la Virgen a nuestros hermanos" y bajo la guía de la Vicaría de apostolado seglar de la Diócesis de Getafe.
Se trata de una peregrinación que comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza (España) y que está previsto que culmine el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.
La idea de esta peregrinación de la VIrgen Inmaculada por España surgió de la que peregrinacion "M de Marie" que tuvo lugar en el verano del año 2020, en la que una imagen de la Virgen fue llevada en carro de caballo a los 5 principales lugares de apariciones marianas de Francia del Siglo XIX; que unidos forman una "M". En esos lugares se renovaba la consagración a la Virgen.
Al intentar reproducir esta idea en España, los organizadores se dieron cuenta de que "la historia de la Virgen en España empieza en el Pilar de Zaragoza. Es una visita a Santiago, probablemente desde Éfeso. Así la Virgen debía unir en peregrinación Zaragoza y Santiago".