El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media
VATICANO,
El Papa Francisco llamó en esta Solemnidad de Pentecostés, domingo 23 de mayo, a "la unidad y universalidad de la Iglesia", un llamado que, según el Pontífice es muy necesario hoy "cuando en la Iglesia hay 'grupitos' que buscan siempre las divisiones, separarse de los demás".
"Ese no es el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es armonía, es unidad. Une las diferencias", aseguró el Santo Padre durante el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
En ese sentido, el Papa Francisco recordó las palabras de "un buen Cardenal, que fue Arzobispo de Génova, que decía que la Iglesia es como un río. Lo importante es estar dentro. Si estás un poco en esta parte, o estás un poco en esa otra parte, no interesa".
"El Espíritu Santo hace la unidad". Este Cardenal "usaba la figura del río. Lo importante es estar dentro, en la unidad del Espíritu. Y no mirar las pequeñeces, que tú estás en esta parte, que estás en esa otra parte, que tú lo ves de esta forma, tú de esta otra… Esto no es de Dios. La Iglesia es para todos, para todos como nos hizo ver el Espíritu Santo el día de Pentecostés".
El Santo Padre explicó que "el día de Pentecostés, los discípulos de Jesús todavía estaban desconcertados y asustados. Aún no tenían el valor de salir a la luz".
Del mismo modo, "nosotros también, a veces, preferimos permanecer dentro de las paredes protectoras de nuestro entorno. Pero el Señor sabe cómo llegar hasta nosotros y abrir las puertas de nuestro corazón".