MADRID,
El director de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Inocente García de Andrés, calificó de inaceptable el protocolo que prepara el Ministerio de Sanidad que permitiría a las parejas la donación de embriones sobrantes de la reproducción asistida.
El experto en bioética del Episcopado manifestó que el procedimiento contemplado en el borrador del protocolo que permitiría la cesión de los embriones a la investigación si en un periodo de cuatro años no se recibe respuesta de los progenitores o no se ha encontrado otra pareja que los acepte en donación, “supone la instrumentalización del embrión en beneficio de una tercera persona”.
García de Andrés manifestó que, de seguirse ese trámite, supondría “servirse del embrión como un ser indefenso y débil abandonado de los padres, porque han pasado cuatro años y no han querido saber nada”.
Al margen del borrador redactado por Sanidad, el representante episcopal advirtió asimismo que la modificación de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida aprobada el año pasado no está dando el resultado que esperaban los obispos, ya que “se siguen produciendo embriones” con exceso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.