VATICANO,
El Papa Francisco aprobó la promulgación de siete nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, entre los que se encuentra el reconocimiento del martirio de una religiosa peruana, y las virtudes heroicas de seis Siervos de Dios, entre ellos, un sacerdote agustino español.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa aprobó tales decretos este 22 de mayo durante la audiencia privada que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
En primer lugar, el martirio de la Sierva de Dios María Agustina Rivas López, conocida como Aguchita (en el siglo Antonia Luzmila), religiosa profesa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; nacida en Coracora (Perú) el 13 de junio de 1920 y asesinada, por odio a la Fe, en La Florida (Perú) el 27 de septiembre de 1990.
Además, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mariano Gazpio Ezcurra, sacerdote profeso de la Orden de los Agustinos Recoletos; nacido en Puente la Reina (España) el 18 de diciembre de 1899 y fallecido en Pamplona (España) el 22 de septiembre de 1989.
Asimismo, el Papa aprobó las virtudes heroicas de un fiel laico, padre de familia, el Siervo de Dios Alexander Bálint; nacido en Szeged-Alsóváros (hoy Hungría) el 1 de agosto de 1904 y fallecido en Budapest (Hungría) el 10 de mayo de 1980.
También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Bernardo de la Madre del Buen Amor (nacido Sigismund Kryszkiewicz), sacerdote profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo; nacido en Mława (Polonia) el 2 de mayo de 1915 y fallecido en Przasnysz (Polonia) el 7 de julio de 1945.