Di Camilo recordó que Adriano mantuvo la política de Trajano sobre los cristianos: "no hubo una caza activa de casa en casa, pero aquellos que desobedecieron las normas del sistema de creencias politeísta romano fueron perseguidos", dijo.
"Un poeta-guerrero, llevó la lucha a Gran Bretaña (de ahí el muro), África, y ordenó otra brutal demolición de los judíos palestinos", añadió el autor.
6. Marco Aurelio (161-180)
Di Camillo indicó que este emperador "se hizo famoso en su tiempo por ser un filósofo-guerrero estoico" y "en nuestro tiempo por la interpretación que hizo Richard Harris de él en la película Gladiador del 2000".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Sin duda la persecución cristiana aumentó durante su reinado, aunque algunos historiadores se apresuran a señalar que esto no se puede remontar directamente al emperador mismo", continuó.
"Es bueno recordar que la persecución cristiana durante esta época no fue tan centralizada como pensamos: fue esporádica y se basó más en varios estados y provincias que en la propia Roma", señala un profesor de historia.
Para Di Camillo, "Marco Aurelio, a pesar de todas sus muchas conquistas militares, la brillantez filosófica y la centralización de Roma no hicieron nada para prevenir la persecución de los cristianos y quizás mucho para fomentarla".
7. Maximino el Tracio (235-238)
"Con Maximino el Tracio, estamos sobre bases más seguras de asesinatos cristianos por parte del estado romano centralizado, particularmente en la persona del emperador", explica el autor.
Como señala el Obispo Eusebio de Cesarea en sus relatos de la historia del cristianismo primitivo, "en la persecución de 235 Maximino envió a los santos Hipólito y al Papa San Ponciano al exilio, donde se reconciliaron y murieron en la Isla de Cerdeña".