REDACCION CENTRAL,
El P. Alphonsus Bello, uno de los dos sacerdotes que fue secuestrado en la Diócesis de Sokoto (Nigeria), fue asesinado y su cuerpo hallado en una tierra de cultivo, informó la Iglesia local este viernes.
En un mensaje compartido este viernes 21 con ACI África –agencia del Grupo ACI–, el director de Comunicaciones de la Diócesis de Sokoto, P. Chris Omotosho, informó que el cuerpo sin vida del sacerdote "fue encontrado en la tierra de cultivo detrás de la Escuela de Capacitación Catequética, Malunfashi".
"Anoche [20 de mayo], una de nuestras parroquias, la iglesia católica San Vicente Ferrer Malunfashi, estado de Katsina, fue atacada por hombres armados no identificados. Dos sacerdotes fueron secuestrados: el P. Joe Keke y el P. Alphonsus Bello", dijo el P. Omotosho.
El P. Bello era un sacerdote misionero Fidei donum de 33 años que se desempeñaba como párroco. "El paradero del P. Joe Keke aún es desconocido. Hasta ahora no se ha hecho ningún contacto", director de comunicaciones diocesano.
En otro mensaje enviado a ACI África, el canciller de la Diócesis de Sokoto, P. Cornelius Tagwai, llamó a los fieles a "unirse a nosotros en oración por el regreso inmediato y seguro del P. Keke y por el reposo pacífico del P. Bello".
"Que el alma del P. Bello y las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz", señaló.