Daniel Neves, el pequeño de 13 años que pintaba cuadros de los santos y de la Virgen para pagar su tratamiento médico, falleció el 18 de mayo, luego de permanecer hospitalizado por casi dos semanas por COVID-19.
A los ocho meses de edad, Daniel fue diagnosticado de poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que le hicieron pasar casi toda su vida en el hospital. Cuando tenía cinco años, sus riñones dejaron de funcionar y tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas. Fue en esa ocasión que aprendió a pintar y la venta de los cuadros fue una ayuda para pagar su tratamiento.
En sus lienzos retrató principalmente a santos católicos. Además, el niño, que estaba en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón, también creó la imagen de Nuestra Señora de los Riñones, para que la Virgen lo protegiera durante la operación y guiara a los médicos para realizar el procedimiento con éxito.
Daniel nació en Guanambi (Brasil) y vivía con su madre, Cleide Neves, en un departamento prestado en Salvador. Cada tres meses viajaba a São Paulo para los tratamientos necesarios.
En una publicación en Instagram, se indicó que el pequeño falleció el 18 de mayo, luego de estar hospitalizado por COVID-19 durante 13 días.