VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los fieles de toda la Iglesia que se unan mañana sábado 22 de mayo en oración a los ordinarios católicos de Tierra Santa en la vigilia de Pentecostés que ofrecerán por la paz entre israelíes y palestinos.
El ejército israelí y el grupo terrorista Hamás han mantenido durante 12 días violentos enfrentamientos con lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, hacia ciudades fronterizas israelíes y bombardeos del ejército de Israel sobre Gaza.
Ambas partes acordaron un alto el fuego por intermediación de Egipto y de Estados Unidos que entró en vigor en la madrugada de este viernes 21 de mayo.
El Pontífice, en el discurso que pronunció esta mañana ante los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Singapur, Zimbabue, Bangladesh, Argelia, Sri Lanka, Barbados, Suecia, Finlandia y Nepal, aseguró que "mi pensamiento se dirige a cuanto está sucediendo estos días en Tierra Santa".
El Papa dio las gracias a Dios "por la decisión de detener los enfrentamientos armados y deseo que se recorran los caminos del diálogo y de la paz".
Fue entonces cuando explicó que "mañana por la tarde los ordinarios católicos de Tierra Santa celebrarán junto a sus fieles la vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban en Jerusalén, pidiendo el don de la paz. Aprovecho la ocasión para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en oración".