Confiados en que el Señor enviará "trabajadores a sus mies", la Arquidiócesis de Rosario (Argentina) creó el grupo "Acción Vocacional" para orar y trabajar por todas las vocaciones en la Iglesia.
La iniciativa impulsada por jóvenes, bajo la guía y acompañamiento del delegado episcopal para las vocaciones, P. Gonzalo Carbone, busca animar las vocaciones a la vida religiosa, consagrada, laica y matrimonial a través de la Adoración Eucarística.
De esa forma, el grupo organiza cada primer jueves de mes y en distintas comunidades la Adoración al Santísimo, además de entregar espacios para la confesión, conversación y testimonios con sacerdotes, religiosas, laicos y matrimonios.
Las actividades se organizan de acuerdo al aforo permitido en las iglesias y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El P. Carbone, también formador del Seminario de Rosario, explicó a ACI Prensa que la participación en Acción Vocacional se puede dar de "diversos modos y etapas", como por ejemplo los jóvenes que ayudan a difundir el contenido de Acción Vocacional que se publica en las redes sociales.
"Nuestro mayor interés es poner en contacto a los jóvenes con la Santa Eucaristía. Esta invitación presencial está más enfocada a los jóvenes, pero nuestra presencia en las redes es justamente para poder estar allí donde no lo permiten las distancias físicas y trabajar y rezar juntos desde donde sea que una persona esté", explicó el P. Carbone.