Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, alertó sobre los peligros del comunismo y el marxismo para la fe, la Iglesia y la libertad en el Perú, en el marco de la segunda vuelta electoral en la que se elegirá al próximo presidente del país.
"La verdad es que yo nunca hablo de política. Suelo hablar de Dios y soy obispo para todos, pero creo que ahora hay una situación preocupante porque, tengo que ser claro, hay un candidato que (…) está diciendo que no va a respetar la Constitución, una serie de cambios de instituciones del Estado que preocupan. Eso me da temor", dijo el Prelado en declaraciones a un medio local este 20 de mayo.
El Obispo indicó que "uno de los candidatos se manifiesta abiertamente marxista leninista y esto va contra los principios de nuestra fe, esto es muy peligroso. Ahora parece que están corrigiendo un poco el rumbo, pero eso me preocupa".
"Por eso invito a la ciudadanía a que piense cómo vota, por quién vota. No se trata de que yo le haga publicidad a alguien. Simplemente lo que quiero defender es la democracia, la Constitución y a la Iglesia", agregó.
Aunque no lo mencionó en sus declaraciones, el Prelado de Yauyos se refirió a Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre, cuyo ideario y programa lo define como marxista, leninista y mariateguista.
Con marxista se refiere al pensamiento de Carlos Marx, conocido como el padre del comunismo, mientras que el leninismo es una forma de comunismo desarrollada por el dictador soviético Vladimir Lenin.