Los obispos mexicanos que realizan su labor pastoral en el estado de México y en Morelos, en las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca, animaron a los fieles a vivir la jornada electoral del 6 de junio "con grande esperanza".
En un comunicado, los 17 obispos firmantes pidieron que al votar los mexicanos tengan "en la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, donde exista la verdad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz".
Al emitir el voto, señalaron, "tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y los valores éticos".
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
Los obispos recordaron que "vivimos serias dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, y la pandemia del Covid-19 las ha agudizado".
"Es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión del mundo indígena", señalaron.