VATICANO,
La joven laica Sandra Sabattini, quien murió a los 23 años y estaba comprometida para casarse, será beatificada el 24 de octubre de 2021.
Cuando murió atropellada estaba comprometida para casarse con Guido Rossi, con quien soñaba ir a África para iniciar una comunidad que sirviera a los "últimos de los últimos".
El P. Oreste Benzi, fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII a la que pertenecía, fue quien promovió su causa de beatificación con la idea de que se convirtiera en "la primera novia santa".
La beatificación estaba prevista inicialmente para el 14 de junio de 2020, pero fue suspendida a causa del COVID-19, y la nueva fecha fue comunicada recientemente por la Secretaría de Estado.
De este modo, la celebración será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, en la ciudad italiana de Rimini, tierra natal de la sierva de Dios.
El Obispo de Rimini, Mons. Francesco Lambiasi, destacó que Sandra Sabattini "es una figura que puede ser señalada como un icono creíble y atractivo de la santidad de la puerta de al lado: no son necesarias experiencias excepcionales de compromiso ascético o de contemplación mística".