El Obispado Castrense de Colombia alentó a los fieles a sumarse a las 24 horas de Adoración Eucarística por la paz en el país, ante la actual crisis y las manifestaciones de violencia en el marco del paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y que han dejado al menos 42 muertos.
Las 24 horas continuas de Adoración Eucarística se iniciarán el jueves 20 de mayo a las 8:00 a.m. y concluirán a la misma hora el viernes 21.
Mons. Víctor Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia, indicó a ACI Prensa que este evento se realizará en todas las capellanías castrenses del país y participarán el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
"Unámonos en oración como un solo pueblo de Dios" es el lema elegido para esta jornada de oración.
En los últimos días la Iglesia ha acompañado los diálogos entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro Nacional, organizaciones de izquierda que iniciaron esta medida el pasado 28 de abril.
Los diálogos se dieron luego que la revista Semana publicó un informe hace unos días en los que alertaba que la estrategia de estas organizaciones sería alargar "las protestas de manera indefinida".