El Centro de Psicología Católica Areté lanzó su diplomado virtual para psicólogos clínicos "Psicoterapia de la Reconciliación", que busca formar en la sanación de heridas afectivas, y tendrá inicio el 8 de junio.
En un comunicado, el psicólogo clínico católico y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago, indicó que son ya 10 años que el centro viene trabajando en la Psicoterapia de la Reconciliación "que busca sanar de raíz, los problemas psicológicos que aquejan a muchas personas, sanando las heridas afectivas".
Del Castillo señaló que este diplomado virtual es una expresión de "esta psicoterapia integral y profunda", igual que los libros de su autoría: "Reconciliación de la Historia Personal" y "Llamados a la Reconciliación".
La psicóloga asociada a Areté y directora del programa "Psicoterapia de la Reconciliación, Paola Rodríguez Pacas, indicó que, si bien la psicología ha dado respuesta a "un sinfín de problemáticas y limitaciones del ser humano", todavía enfrenta dificultades en la práctica profesional al momento de "generar cambios a largo plazo en el consultante, ya que muchas veces no logran abarcar al ser humano en su totalidad".
"La psicoterapia basada en la Antropología Católica intenta dar respuesta a esta limitación, ya que busca mirar e intervenir en el ser humano desde una visión integral del mismo, tomando en cuenta y trabajando con sus tres dimensiones fundamentales: biológica, psicológica y espiritual", señaló.
Rodríguez resaltó que desde una mirada católica se resalta que "el hombre es más que un proceso o un impulso", sino que se considera que en primer lugar "es una persona libre, autónoma, invitada al amor y que posee la dignidad de hijo de Dios".