Este miércoles 19 de mayo el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima (Perú), el más importante del país sudamericano, publicó en su página de Facebook una crítica al comunismo que luego eliminó.
En el marco de la segunda vuelta electoral en la que se elegirá al presidente del Perú el próximo 6 de junio, la publicación invitaba a cada elector a informarse, "a leer, cuestionarte, y preguntar, si algo no te queda claro, ya que como señala Pio XII (XI) el comunismo 'seduce incluso a espíritus no vulgares, que llegan a convertirse en apóstoles de jóvenes inteligentes poco preparados todavía para advertir los errores intrínsecos del comunismo'".
El texto iba acompañado de una foto de la camiseta de la selección peruana de fútbol con el lema "Yo no voto por el comunismo", que recientemente fue defendido por varios importantes jugadores nacionales, lo que les valió la crítica pública del Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo.
La publicación eliminada recordaba también el pedido de la Virgen de Fátima en 1917 de consagrar a Rusia a su Inmaculado Corazón ante la amenaza del comunismo.
Primera parte de la pubicación eliminada del Facebook del Seminario de Santo Toribio
Durante el régimen de Vladimir Lenin, indicaba el texto, "se llevó a cabo una 'radical subversión de los derechos, bienes y propiedades de todos y aun de la misma sociedad humana (…).' Más aún se prohibió la religión, se confiscó propiedades de la Iglesia, se fusiló a miles de clérigos y se decretó ilegal toda enseñanza religiosa".