El P. José Bautista Sotomayor, sacerdote de la Arquidiócesis de Arequipa en el sur del Perú, y que sirvió a la Iglesia durante más de 35 años, falleció el martes 18 de mayo a causa del COVID-19.
La información la dio la Arquidiócesis de Arequipa a través de su sitio web. Al conocer la noticia, el Arzobispo Javier del Río Alba expresó sus condolencias por la partida del sacerdote de 60 años.
"Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido P. José Bautista. Ofrezcamos una oración por él, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada Misa, se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección", dijo el Prelado.
Mons. Del Río también pidió a Dios por la familia del sacerdote, con cuyos miembros estuvo en permanente contacto, al igual que con los médicos que hicieron cuanto estaba a su alcance para aliviar al presbítero.
El P. José Bautista nació el 26 de noviembre de 1960, en la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo.
Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1986.