El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Ourinhos (Brasil), a Mons. Eduardo Vieira dos Santos, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sao Paulo.
Mons. Vieira sucede en el cargo a Mons. Salvatore Paruzzo, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Mons. Eduardo Vieira dos Santos nació el 18 de marzo de 1965 en Bom Sucesso, en la Arquidiócesis de Maringá, en el estado de Paraná.
Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1994) y Teología en el Instituto Teológico Pío XI de São Paulo (1996). Se licenció en Derecho Canónico en el Instituto de Direito Canônico Padre Giuseppe Benito Pegoraro de la Arquidiócesis de São Paulo.
En 1988 hizo su profesión religiosa como miembro de la Congregación de la Santa Cruz. Se incardinó en la Arquidiócesis de São Paulo, en la que fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2000.
Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de São João Gualberto (2001-2007); vicerrector del Seminario de Teología Bom Pastor y encargado del acompañamiento de los diáconos permanentes (2008-2013).