Gabriel Rufián, portavoz del grupo parlamentario ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) insultó a los cristianos asegurando que no pueden dar lecciones de "normalidad" ya que ellos "creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan".
Durante el debate para la toma en consideración de la Ley Trans, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Congreso de los Diputados de España, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, interpeló a VOX por su argumentario contra esta ley.
"¿Cuántos de ustedes son católicos practicantes? Levanten la mano. Se vanaglorian de ello", aseguró Rufián.
Y prosiguió asegurando que de esta manera como católicos "creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan, en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre y que si todos y todas nos portamos mal, llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas".
Lourdes Méndez Monasterio, diputada de VOX, respondió a Rufián que "está muy confundido" y "habla de religión, de católicos apostólicos y romanos, cuando esto [el debate de la ley Trans] no va de eso".
"Usted confunde la religión que pertenece a la vida íntima de las personas, con la naturaleza de las cosas. Que son asuntos diferentes", precisó Méndez Monasterio.