En el marco de la segunda vuelta electoral que definirá el 6 de junio al próximo presidente del Perú, un sacerdote advirtió a la población que el "comunismo es intrínsecamente perverso".
Así lo afirmó el P. Pablo Augusto Meloni Navarro, en la homilía de la Misa que presidió el 17 de mayo en la parroquia Santa Mónica en el distrito de San Isidro, en la capital peruana, al recordar lo dicho por el Papa Pío XI en la encíclica Divini Redemptoris de 1937 sobre el comunismo ateo.
El 6 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente, cuyo periodo durará hasta julio de 2026. Los candidatos son Pedro Castillo, del partido marxista-leninista Perú Libre; y Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.
"Cito al Papa Pío XI, que nos advirtió claramente que el marxismo, el comunismo es intrínsecamente perverso. ¿Qué significa eso? Le llama bien al mal y le llama mal al bien, empezando porque niega a Dios todopoderoso y a su enviado Jesucristo en la carne", afirmó el también médico y exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud.
"Como nos dice el apóstol San Juan en su primera carta, quien niega a Jesucristo, enviado del Padre en la carne, es el anticristo. Sepan ustedes que esas ideologías y esas falsas doctrinas preparan al mundo entero para acoger a la impostura religiosa suprema del anticristo, que hará que la mayoría de criaturas humanas lo acojan y ser el camino de la apostasía que ya en muchos aspectos la podemos ver en muchos lugares dentro y fuera de la Iglesia", continuó el sacerdote.
El sacerdote dijo que antes del proceso electoral es importante recordar que los católicos deben elegir a Cristo. "Elegimos vida y verdad o elegimos muerte, mentira y engaño. No hay más", indicó.