La Diócesis de Cúcuta (Colombia) informó que el Vicario General, P. Israel Bravo Cortés, logró vencer al COVID-19 luego de 16 días en cuidados intensivos y agradeció la labor del personal médico en la recuperación del sacerdote.
En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, señaló este 18 de mayo que el P. Bravo, luego de "permanecer durante 16 días en la UCI y 12 días en habitación del Hospital Erasmo Meoz" ha logrado superar la enfermedad "para incorporarse de nuevo a las actividades cotidianas de su vida ministerial".
El Prelado agradeció las oraciones y súplicas del "pueblo creyente que se acogió a la protección de Dios, de la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Casika de Cúcuta y del Glorioso Patriarca San José", que junto al trabajo del equipo médico han logrado salvar la vida del sacerdote.
"Han permitido que todos experimentemos cómo el Señor responde con misericordia a quienes acuden a Él con Fe y Esperanza", agregó.
Mons. Garcés reconoció la labor de la directiva del "Hospital Erasmo Meoz, al Equipo de especialistas, personal de enfermería, al Equipo de rehabilitación y al personal de servicios generales que brindaron la mejor atención y cuidado para la recuperación" del P. Bravo.
Además, indicó que continuará elevando sus plegarias a Dios para que derrame bendiciones abundantes sobre el personal de salud que "en este tiempo de pandemia, no escatima esfuerzos para servir con amor y generosa entrega a los más débiles y necesitados".