REDACCION CENTRAL,
El 17 de mayo, en el segundo día del proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro, el delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Héctor Fabio Henao, pidió excluir todo gesto de violencia para poner fin a las movilizaciones que ya ha dejado al menos 42 muertos.
"Hay que seguir avanzando en el camino de la vida digna, hay que excluir todo gesto de violencia y los signos positivos de lado y lado serán los que le abran el espacio y las posibilidades a una negociación en firme sobre los puntos que se han colocado en la agenda", señaló Mons. Henao.
La reunión de las partes se llevó a cabo en la sede de Compensar, al occidente de Bogotá.
Mons. Henao, que tuvo la tarea de acompañamiento de este proceso y es director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la CEC, resaltó la disponibilidad de interlocución de las partes y aseguró que esto es fundamental para una posible negociación.
"Porque aquí hay que recuperar el valor y la fuerza de la palabra por encima de cualquier gesto violento", reiteró.
También subrayó la urgencia de encontrar espacios donde los colombianos construyan un proyecto común de país, donde se den las garantías y unas condiciones de vida dignas para todos, informó la CEC.