El Obispo electo de Hong Kong, el sacerdote jesuita Stephen Chow, ofreció una rueda de prensa este martes 18 de mayo en la que dijo que la prudencia y el diálogo son el camino para afrontar los desafíos de su diócesis en China.
Mons. Chow Sau-yan afirmó que no sería sabio de su parte hacer comentarios sobre temas controvertidos, particularmente en China, al día siguiente de que se hiciera público su nombramiento.
"Eso sería duro, pero no lo digo porque tenga miedo, sino que creo, considero que la prudencia también es una virtud", aseguró.
En la conferencia de prensa de 45 minutos, organizada por la Diócesis de Hong Kong, Mons. Chow habló en cantonés pero también respondió en inglés sobre la libertad religiosa en su diócesis, cuando esta se pone a prueba luego de la entrada en vigor de la ley de seguridad nacional en 2020.
"Para mí, la libertad religiosa es un derecho básico", dijo el Obispo electo y comentó que cree que el Cardenal John Tong Hon, Administrador Diocesano desde enero de 2019, ha alentado al gobierno para que no olvide la importancia de permitir la práctica de todos los credos.
Con "Beijing creo que tenemos que comenzar también con un sentido de… –no creo que sean enemigos– para que, con nuestra fe, tengamos algo de diálogo, que lleguemos a un entendimiento juntos", afirmó.