El Papa Francisco nombró al sacerdote de origen italiano P. Italo Dell'Oro como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston en el estado de Texas, Estados Unidos.
El Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, agradeció al Santo Padre el nombramiento y dijo que "en todos estos años en Galveston-Houston, el Obispo electo Dell'Oro ha sido una presencia genuina y pastoral para muchas personas y culturas de nuestra gran región, además de ser un embajador cercano para las maravillosas órdenes y comunidades religiosas en el área".
Según informa el sitio web de la Arquidiócesis, el P. Dell'Oro, de 67 años, llegó a Galveston-Houston en 1992 como sacerdote de los Clérigos Regulares de Somasca. Entre otras cosas, mantuvo el hábito de trotar en las montañas, algo "que todavía trato de hacer".
El Obispo electo recuerda que fue a los 15 años cuando sintió el llamado de Dios y "algunos jóvenes en mi parroquia dejaron sus casas y se fueron al seminario. Algo que me impactó. Pero no fue sino hasta los 21-22 años que el llamado vocacional creció hasta un nivel muy fuerte y tuve que hacer algo".
"Durante mi discernimiento, un muy buen amigo mío, uno de los que se fue años antes, insistió mucho en que necesitaba hacer algo sobre mi vocación. Él estaba con los sacerdotes de Somasca. Al final toqué su puerta y abrieron", relató.
El P. Italo Dell'Oro nació el 20 de junio de 1953 en Malgrate, en la provincia de Lecco, Italia.