VATICANO,
El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, señaló que la actual crisis entre palestinos e israelíes es consecuencia de años de un lenguaje político violento y de rechazo al otro, y por tanto reconstruir las relaciones será algo que tomará mucho tiempo.
La ofensiva del ejército de Israel contra la Franja de Gaza, Palestina, controlada por el grupo terrorista Hamás, continúa nueve días después de su inicio con un balance cada vez mayor de muertos, heridos y destrucción de infraestructuras.
En declaraciones a EWTN, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, atribuyó esta nueva crisis entre palestinos e israelíes a "años de un lenguaje político violento, de una cultura y unas políticas de rechazo al otro, de desprecio. Poco a poco, estas actitudes han creado una separación cada vez mayor entre dos pueblos, de la que tal vez no nos hemos dado cuenta hasta hoy".
Según afirmó Mons. Pizzaballa, "llevará mucho tiempo reconstruir estas relaciones profundamente dañadas. Tendremos que trabajar con muchas personas de todas las religiones que todavía creen en un futuro juntos y que estén comprometidos con él".
Es precisamente en el ámbito interreligioso donde Mons. Pizzaballa piensa que se puede trabajar de forma más efectiva por la concordia entre comunidades religiosas en Tierra Santa.
En ese sentido, reconoció que "ya no nos podemos conformar con los encuentros de paz interreligiosos, pensando que con esas iniciativas hemos resuelto el problema de la convivencia entre nosotros".