El nuevo rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, P. José Fuentes Cano, alentó a continuar con la formación de personas de excelencia académica pero sobre todo con extraordinaria calidad humana a imagen de Cristo.
El 14 de mayo, durante la ceremonia de toma de posesión del rector y 55º aniversario de la casa de estudios, el P. Fuentes alentó a "formar personas de excelencia científica y profesional, pero también de extraordinaria calidad humana. Todo lo humano es cristiano, ya que Cristo es el ser humano pleno, perfecto".
Así como en sus orígenes, "la visión que tuvieron grandes hombres y mujeres era formar profesionales cristianos al servicio de la sociedad boliviana, al servicio del pueblo. Esa visión es la que debe seguir iluminando nuestro trabajo hoy, en este momento histórico", agregó el nuevo rector.
Por el contrario, el individualismo "imbuye toda la cultura globalizada actual e inserta una mentalidad anticristiana de egoísmo y comodidad".
"Se ha convertido en contracultural proponer un espíritu de servicio, una capacidad para mirar y responder a las necesidades de los descartados del progreso, de los marginados del bienestar, incluso de los diferentes", manifestó el P. Fuentes.
En ese sentido, el nuevo rector dijo que se debe trabajar por una universidad que fomente la investigación, en diálogo con el mundo; una universidad abierta al país que camine junto a nuestro pueblo y sus dificultades, especialmente los descartados; que esté en salida y llegue a los alejados con su sistema de educación virtual.