El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a los comunicadores no ser "cómplices en la distribución de notas falsas que tanto confunden y desinforman a la sociedad".
En un video mensaje compartido el 16 de mayo, Mons. Cabrera López pidió que los comunicadores "asuman un compromiso real" para "compartir la verdad de las cosas".
Tras recordar que además de la Ascensión de Cristo, la Iglesia celebró este 16 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Prelado dijo que "es importante que los comunicadores asuman el compromiso de investigar a fondo, de ir a la raíz de cada acontecimiento para que compartan la realidad y no solo transmitan lo que 'otros dicen'".
Además, expresó, "reconocemos la labor de cientos de comunicadores comprometidos con su vocación, quienes se esfuerzan no solo para llevar información a las personas, sino que buscan fielmente formar criterios de discernimiento en la sociedad".
En su mensaje, Mons. Cabrera López reconoció también el trabajo de los maestros, cuyo día en México se celebra cada 15 de mayo.
"Pido a Dios les siga fortaleciendo ante los retos que esta pandemia ha traído consigo", dijo.