La Iglesia en Myanmar pide la liberación del sacerdote de la Diócesis de Banmaw, P. Columban Labang Lar Di, que fue detenido por unos soldados cuando desempeñaba funciones pastorales en zonas afectadas por el golpe militar en el país.
Miembros de la Iglesia indicaron a UCA News que el sacerdote necesitaba hacer un viaje de un día entre Banmaw y Myitkyina el 14 de mayo, por lo que salió temprano en la mañana cuando no había mucha gente en la carretera.
El P. Lar Di fue detenido por unos soldados que lo llevaron al cuartel para hacerle más preguntas luego de revisar sus documentos de identidad y su celular.
Los miembros de la Iglesia señalaron que el sacerdote tenía fotografías de desplazados internos en su celular, porque en la parroquia que dirige se encuentra un campo de refugiados.
Un clérigo de la Diócesis de Banmaw señaló a UCA News que están intentando entablar comunicación con los militares "para hacerles saber que él es un sacerdote y que estaba cumpliendo un deber pastoral. Esperamos que sea liberado pronto".