La Arquidiócesis Primada de México celebrará este 17 de mayo una jornada de oración por la paz en Tierra Santa, en medio de los enfrentamientos entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.
En un video mensaje, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, señaló que esta jornada de oración se organiza "ante la grave situación que vive nuestra querida Tierra Santa, donde nació, creció, vivió Jesús y nació la Iglesia".
"Ante esa situación muy desastrosa que se está dando, como Gran Prior de la Orden del Santo Sepulcro en México, invito a todos los fieles que nos unimos en oración por la paz", expresó.
La Orden del Santo Sepulcro es una orden católica de caballería cuyo origen se remonta a 1099, en tiempos de la Primera Cruzada. Su misión es apoyar con aportaciones a los católicos en Tierra Santa, especialmente a través del Patriarcado Latino de Jerusalén.
El conflicto actual entre Israel y Hamás, que controla el territorio palestino de la Franja de Gaza, es considerado como el peor enfrentamiento desde 2014.
Hamás ha disparado cohetes contra Jerusalén y otras ciudades de Israel, mientras que el ejército israelí ha realizado ataques aéreos en Gaza, incluso contra edificios residenciales y oficinas de medios de comunicación.