VATICANO,
Los cristianos de Tierra Santa son víctimas inocentes de la violencia entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, denunció el Custodio P. Francesco Patton.
El P. Patton explicó que la inmensa mayoría de los cristianos tanto en Palestina como en Israel son árabes y trabajadores extranjeros, y representan una minoría dentro de sus respectivas sociedades.
"Se encuentran en medio de dos sujetos más grandes que luchan entre ellos y terminan aplastados. Basta con decir que una de las primeras víctimas de los cohetes lanzados desde Gaza fue una mujer india, una migrante que trabajaba como cuidadora. Una mujer de fe cristiana que frecuentaba nuestra capellanía para católicos indios", explicó el Custodio de Tierra Santa, en declaraciones realizadas a la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana.
Sobre la situación de los lugares santos, señaló que "por el momento, hasta hoy, no hemos sido golpeados y no se han producido ataques contra nosotros. Los santuarios están abiertos con regularidad, sobre todo por la mañana como medida de precaución, al igual que durante la pandemia que en Israel ya está quedando atrás".
El P. Patton lamentó que a pesar de haber logrado derrotar a la pandemia de coronavirus, "no se consigue derrotar la violencia que cíclicamente vuelve a ensangrentar esta tierra como si no bastase la sangre derramada hasta ahora. Estamos viendo que cuando estalla el fuego luego resulta difícil contenerlo".
Para el P. Patton, uno de los principales motivos que explican la presente explosión de violencia se debe a la polarización: "La polarización a la que hemos asistido en los últimos tiempos ha producido auténticas explosiones de odio destructivo".