El Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plascencia, pidió a Dios que libre al país de la amenaza del comunismo.
Así lo indicó el Prelado peruano en una opinión personal e informal, publicada en redes sociales y en el sitio web de la Federación de Periodistas del Perú el 17 de mayo.
ACI Prensa consultó con una autoridad militar que confirmó que el documento fue un comentario informal que, sin embargo Mons. Vera aceptó que se hiciera público considerando las extremas circunstancias por las que atraviesa el Perú.
"Creo que no podemos ni debemos rendir honores a un comunista, con este acto nos convertimos en cómplices de la tragedia vivida con los grupos terroristas 'Sendero Luminoso' y el MRTA", afirma el Obispo en el comentario personal.
"Yo sé qué es Sendero, lo viví en Puquio, Ayacucho del año 1987 a 1990, como mataron a la gente de los pueblos sin piedad, con piedras en la cabeza y en una emboscada a 10 jóvenes del Ejército los volaron (dinamitaron). ¡Dios mío! Qué tiempos que viví al recoger los pedazos de los cuerpos de los jóvenes soldados peruanos", prosigue el Prelado.
Mons. Vera recuerda luego que en 1988, cuando fue ordenado sacerdote "Sendero Luminoso casi me mata, fue la población que me abrazó antes del disparo los que me salvaron. La Iglesia, en nosotros sacerdotes, siempre estuvimos allí y no nos fuimos, nos quedamos por propia decisión porque el pueblo necesitaba del acompañamiento espiritual".