VATICANO,
El Papa Francisco destacó que el nuevo Beato Francisco María de la Cruz Jordán, fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos), fue un "incansable anunciador del Evangelio, utilizando cualquier medio que la caridad de Cristo le inspiraba".
Así lo dijo el Santo Padre este 16 de mayo tras presidir el rezo del Regina Coeli ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El Beato Jordán fundó la Sociedad del Divino Salvador, la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador y la Comunidad Internacional del Divino Salvador.
Durante su vida, estableció la Sociedad del Divino Salvador en 14 países. Actualmente, realizan actividades apostólicas en más de 50 países.
Tras dirigir el rezo de la oración mariana este domingo, el Santo Padre recordó que la ceremonia de beatificación se realizó el sábado 15 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.
Al referirse al Beato Francisco María de la Cruz Jordán, el Papa Francisco afirmó que "fue incansable anunciador del Evangelio, utilizando cualquier medio que la caridad de Cristo le inspiraba" y rezó para que "su celo apostólico sea ejemplo y guía a los que en la Iglesia están llamados a llevar la palabra y el amor de Jesús a cada ambiente".