VATICANO,
Después del rezo del Regina Coeli este 16 de mayo, el Papa Francisco lanzó un llamado a la paz en Tierra Santa tras los recientes enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel que ha provocado la muerte de más de 120 personas, numerosos heridos y la destrucción de varios edificios.
"En nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los llamó a convivir como hermanos entre sí, hago un llamado a la calma y, a quienes tienen responsabilidad, a detener el estruendo de las armas y recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional", indicó el Papa.
Luego, el Santo Padre pidió rezar "sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para que sean constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos".
En esta línea, el Pontífice expresó que sigue "con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa", en particular el aumento de "los violentos enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel" que corren el riesgo de "degenerar en una espiral de muerte y destrucción".
"Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Sus muertes son una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo", lamentó el Papa.
Además, el Santo Padre subrayó que "el odio y la violencia crecientes que afectan a varias ciudades de Israel son una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que difícilmente se curará si no nos abrimos inmediatamente al diálogo".