REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), reveló parte del contenido de una carta manuscrita por el Beato José Gregorio Hernández hace 109 años y que iba dirigida al entonces Obispo de Mérida, Mons. Antonio Ramón Silva.
El Purpurado venezolano, actualmente Arzobispo de Mérida, señaló el 14 de mayo que la carta del "médico de los pobres", con fecha del 20 de marzo de 1912, reposa actualmente entre los papeles del Archivo Arquidiocesano de Mérida.
En la misiva, José Gregorio Hernández le indica a Mons. Silva: "Le escribo con el objeto de presentarle los Elementos de Filosofía que acabo de publicar".
"Yo desearía que Monseñor que es tan amante de la juventud estudiosa y tan profundo conocedor de la Filosofía, leyera esta pequeña obra, me hiciera las indicaciones de lo que en ella hay que corregir para una nueva impresión que habrá que hacerse pronto, y si la juzga digna de ella me le diera su aprobación episcopal", continuó el beato.
El Cardenal Baltazar Porras cree que es muy probable que, en alguno de los viajes de Mons. Silva a Caracas, "tuviera noticias del ilustre médico y haber entablado cordial relación como le intuye de la carta".
El Purpurado lamentó que el entonces Obispo de Mérida no dejó copia de las cartas o telegramas que enviaba.