REDACCION CENTRAL,
Este sábado el Papa Francisco nombró como obispo del vicariato apostólico de Iquitos (Perú) al P. Miguel Ángel Cadenas Cardo; y como Obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana) al P. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.
Nombramiento en Perú
El P. Miguel Ángel Cadenas Cardo se venía desempañando como Superior regional de la Orden de San Agustín en Iquitos y coordinador del proyecto de fusión de las tres provincias de los Agustinos en Perú.
Nació el 21 de octubre de 1965 en Laguna de Negrillos, España. Tras completar sus estudios primarios y secundarios en León, ingresó en la Orden de los Agustinos y estudió Filosofía y Teología en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Hizo su profesión solemne el 5 de mayo de 1991 y fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1993.
Además, ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial en Móstoles (España); vicario parroquial en Iquitos; párroco de Santa Rita de Castilla en el Río Marañón; formador en el Seminario Agustiniano de Trujillo; párroco de San Felipe y Santiago en Nauta; párroco de Santa Rita de Castilla en el Río Marañón y desde 2015 de la Inmaculada Concepción en Iquitos.
Nombramiento en República Dominicana