REDACCION CENTRAL,
Aunque el Consejo Escolar Católico de Toronto (Canadá) votó a favor de proclamar junio como el mes del "orgullo gay" y enarbolar la bandera "LGTB" (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) en sus escuelas, la Arquidiócesis local enfatizó el poder simbólico de la cruz.
Además el Arzobispo de Toronto, Cardenal Thomas Collins, resaltó la importancia del Sagrado Corazón de Jesús.
"La cruz fuera de las escuelas católicas y de cualquier iglesia, hospital o institución católica, indica nuestro compromiso de que todos los que ingresen sean bienvenidos y amados en su belleza y singularidad como hijos de Dios", indicó la Arquidiócesis de Toronto en un comunicado del 4 de mayo, al reflexionar sobre la inclusión y la aceptación.
El 6 de mayo, el Consejo Escolar Católico de Toronto, elegido por voto popular, aprobó tres mociones separadas: una que proclamaba el "Mes del orgullo LGTB" en junio de cada año, otra que permitía que la bandera gay se ondeara en todas las escuelas y una más que permitía ondear la bandera gay en la oficina del consejo escolar. El comité asesor "LGBTQ2S+" del consejo recomendó la aprobación de las tres mociones.
En sus comentarios antes de la votación del consejo, la Arquidiócesis de Toronto dijo que los padres hacen una "elección clara" cuando envían a sus hijos a una escuela católica.
"Ellos esperan con razón que los administradores, directores, maestros y todos los asociados en la educación se aseguren de que la enseñanza católica sea presentada, vivida e infundida en todo lo que hacemos", señaló.