El Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, se reunió con representantes de la sociedad y del sector privado para alentar la vacunación masiva en Costa Rica y así colaborar con el gobierno ante la crisis del coronavirus en el país centroamericano.
Según informa una nota de la Arquidiócesis de San José, el encuentro se realizó el 13 de mayo en el Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús en la capital costarricense, con la participación de representantes de los sectores empresariales, sindicales, cooperativos, entre otros.
La nota precisa que la vacunación masiva animada por la Iglesia, "tiene como finalidad dejar de lado el interés primario al beneficio económico por la adquisición directa de vacunas, para dar lugar a la búsqueda del bien común y la atención subsidiaria de segmentos poblacionales organizados".
El Arzobispo explicó que para esto se debe "coordinar con el Ministerio de Salud y demás autoridades, para actuar bajo el principio de legalidad y facilitar la adquisición de vacunas a proveedores autorizados por las instancias correspondientes".
"La meta será alcanzar la inmunización de la mayoría de la población nacional, lo antes posible, y evitar la propagación de este coronavirus, en aras de la defensa del derecho humano a la vida", subrayó el Prelado.
En Costa Rica ya han sido vacunadas alrededor de un millón de personas, de una población de cinco millones aproximadamente, como parte de las medidas para afrontar la crisis que cobra la vida diariamente de unas 26 personas, con un total de unos tres mil casos nuevos cada día.