TEGUCIGALPA,
El Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, Mons. Rómulo Emiliani, denunció el peligroso hacinamiento que se vive en el penal local y exhortó al gobierno a trabajar por la construcción del centro de rehabilitación juvenil ofrecido por el Programa de Paz y Convivencia.
El Prelado explicó que la Policía cada día lleva más jóvenes al centro penal por el delito de “asociación ilícita” y consecuentemente, el hacinamiento en ese lugar es cada día más crítico.
Mons. Emiliani, presidente de la Fundación “Juntos por la Vida” creada para rescatar y reinsertar en la sociedad a jóvenes pandilleros, informó que “en el penal sampedrano hay un hacinamiento total, con más de 200 miembros de la Mara Salvatrucha (una de las pandillas más violentas del país) en un pabellón, más de 100 de la pandilla ‘La 18’ en otro y al llegar al verano, esta gente que está sin hacer nada, se desespera por eso hay nerviosismo y resentimiento en ellos”.
Asimismo –agregó–, preocupa mucho la cercanía de las pandillas o “maras” que sólo se encuentran a 20 metros de distancia, por lo que los internos se sienten nerviosos y fabrican granadas caseras para atacar en cualquier momento.
sea trasladada a otro presidioLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.