REDACCION CENTRAL,
La imagen de sor Ann Un Thawng arrodillada ante la policía instándoles a no usar la violencia contra los manifestantes captó la atención del mundo después del golpe militar en Myanmar.
La religiosa dijo el jueves 13 de mayo que el Espíritu Santo la impulsó a arrodillarse entre la policía y los manifestantes, y que sacó sus fuerzas de la oración ante el Santísimo Sacramento.
"Sentí profundamente la acción del Espíritu Santo", dijo a los periodistas en Roma a través de una videollamada desde Birmania, el país del sudeste asiático oficialmente conocido como Myanmar.
Hablando en birmano con la traducción simultánea de un sacerdote y un seminarista de Myanmar, la religiosa dijo el 13 de mayo que la oración había sido fundamental para sostenerla durante este momento difícil para su país.
"Incluso cuando estamos viviendo un momento de persecución, realmente me ha ayudado sobre todo decir oraciones de alabanza. La oración en adoración ante el Santísimo Sacramento me ha dado esta fuerza. De ahí saqué fuerzas para ayudar a la gente y actuar así", dijo.
Sor Ann Un Thawng pertenece a las Hermanas de San Francisco Javier en el norte de Birmania. El video de ella arrodillada ante oficiales de policía en la ciudad de Myitkyina el 8 de marzo incluso conmovió al Papa Francisco.