REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Madison (Estados Unidos), Mons. Donald Hying, dijo que se encuentra orando por los políticos católicos que están a favor del aborto, siguiendo el ejemplo del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone.
"Oramos por aquellos líderes que aplican políticas y leyes gubernamentales que buscan afianzar aún más los derechos al aborto y otros ataques a vidas humanas inocentes. San Juan Pablo II opinó que 'una nación que mata a sus propios hijos no tiene futuro'", dijo el 7 de mayo Mons. Hying.
El Obispo de Madison recomendó la carta pastoral del 1 de mayo de Mons. Cordileone titulada "Antes de formarte en el vientre, ya te conocía". La carta describe las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad de recibir la Sagrada Comunión, y la necesidad de que los católicos estén de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, especialmente en el tema de la vida.
"La enseñanza de nuestra fe es clara: los que matan o ayudan a matar al niño (incluso si se oponen personalmente al aborto), los que presionan o alientan a la madre a abortar, los que pagan por el aborto, los que proporcionan asistencia financiera a organizaciones pro-aborto o los que apoyan a candidatos o legislaciones con el fin de hacer del aborto una 'opción' de mayor accesibilidad están cooperando con un mal muy grave. La cooperación formal y la cooperación material inmediata en el mal nunca están moralmente justificadas", escribió Mons. Cordileone.
El Arzobispo dijo que "se trata fundamentalmente de una cuestión de integridad: recibir el Santísimo Sacramento en la liturgia católica es abrazar públicamente la fe y las enseñanzas morales de la Iglesia Católica, y desear vivir en consecuencia".
En su carta sobre la dignidad humana de los no nacidos, el Arzobispo de San Francisco agradeció por su valiente testimonio a los católicos que participan en la vida pública y abogan por los no nacidos, porque a pesar de la "oposición feroz", son "una fuente de inspiración y orgullo para todos nosotros en la comunidad católica!".