El martes 11 de mayo se celebró una Misa en Río de Janeiro, a los pies del Cristo Redentor, por el alma del humorista gay Paulo Gustavo, fallecido una semana antes a los 42 años a causa del COVID-19. Durante la Eucaristía, que fue televisada, algunos de los participantes hicieron una apología de la homosexualidad.
Según Infobae, Paulo Gustavo murió el 4 de mayo luego de casi dos meses de luchar contra el coronavirus en el Hospital Copa Star en Río. El humorista tenía una relación homosexual con el médico Thales Bretas, con quien convivía y criaba dos niños de un año, concebidos mediante la maternidad subrogada o vientre de alquiler.
De acuerdo a G1, sitio de noticias de la cadena Globo, al inicio de la Misa la presentadora de Multishow, Didi Wagner, dijo que la Eucaristía no solo estaba dedicada a Paulo Gustavo sino a las más de 423 mil víctimas del coronavirus en Brasil.
Wagner comentó que era amiga del actor, de quien dijo "hizo historia en la televisión y en el cine y que su activismo fue afectivo".
Paulo Gustavo Amaral Monteiro de Barros era actor, humorista, director, guionista y presentador. Se hizo conocido por su monólogo "Mi Madre es un personaje", que en 2013 se convirtió en la película más vista de ese año en Brasil. En 2015, se publicó como libro. Por el éxito logrado, tuvo una segunda parte en 2016 y una tercera en 2019.
También era conocido por apoyar obras de caridad de la Iglesia. Donó alrededor de 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) a las Obras Sociais Irmã Dulce (OSID), en la ciudad de Salvador. Parte de ese dinero se usó para atender a pacientes con cáncer.