Una imagen de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino que recorrió sin cansancio las sierras de Córdoba para llevar el Evangelio a los más necesitados, está hoy presente en una comunidad católica de Ushetu, en Tanzania.
El P. Diego Cano, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado en África, entronizó la imagen de Santo Cura Brochero en la comunidad Nuestra Señora de Luján el pasado 8 de mayo.
Durante su viaje a Argentina, el P. Cano llegó hasta Villa Cura Brochero, en Córdoba, para reunirse con el grupo "Los amigos de Brochero" quienes pusieron todo su esfuerzo para que el sacerdote regresara a África con una imagen del santo.
Fue durante el mes de febrero que el escultor, Julio Incardona, trabajó en una imagen de rasgos muy realistas que permitiera un traslado fácil y seguro.
La imagen fue bendecida en Domingo de Ramos por el Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Hugo Ricardo Araya, ocasión en la que además se entregó al misionero argentino una reliquia de primer grado del santo.
En un audio y video compartido en redes sociales, el P. Cano relató la alegría de la comunidad al recibir la escultura, además del proceso realizado para armar el anda y la imagen de Santo Cura Brochero.