El P. Romanelli, único párroco católico en la Franja de Gaza alertó de la gravísima situación que se vive después de 5 días de ataques cruzados entre el ejército israelí y el grupo terrorista Hamas, que controla la franja, y que hasta el momento han dejado 119 muertos en territorio palestino, entre ellos 31 niños; y 8 fallecidos en Israel, de ellos 2 eran menores.
Se trata del peor enfrentamiento entre Israel y Hamas desde el año 2014.
El P. Gabriel Romanelli dirige la parroquia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de la Franja de Gaza. Según explicó a ACI Prensa, "la situación en la Franja de Gaza está muy mal. De noche y de día tenemos bombardeos. Habitualmente se desarrollan sólo por la noche y de día hay vida más o menos normal. Pero estos días tanto de noche como de día hay bombaerdeos, misiles de la parte de la Franja y otros que son la respuesta israeli, con aviación y tanques…"
"Actualmente hay bombardeos constantemente. Incluso cuando paran, el silencio es extraño y te hace sentir en el ojo del huracán", afirmó.
De hecho, el párroco asegura que desde noviembre de 2019 no había "aires de guerra" en la zona, e incluso "se veía un progreso material, había más negocios y las casas estaban mejor". Sin embargo, tras el inicio de los ataques, la población lo vive "con mucha incertidumbre".
El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado aseguró que los bombaerdeos han dejado por el momento 119 palestinos fallecidos y 8 israelíes,desde que comenzaron los ataques el pasado lunes. También hay unos 8.500 heridos, 115 de ellos son niños.