El párroco de la iglesia María Auxiliadora en Maracay (Venezuela), P. José Luis González, denunció que el templo ha sido víctima de robo por tres noches consecutivas y pidió a las autoridades reforzar la presencia policial en la zona.
Los fieles denunciaron este 12 de mayo que desconocidos cortaron con cizallas las rejas que protegen la iglesia e ingresaron tanto al templo como a las instalaciones de la casa parroquial, donde rompieron ventanas.
El diario Crónica Uno indicó que los asaltantes ingresaron tres noches consecutivas a la iglesia y robaron "11 ventiladores, artículos religiosos, como copones, incensario, dos equipos de sonido con cornetas, micrófonos, parales, cafetera, licuadora, microondas, dos planchas, entre otros artículos".
El P. González señaló en un video que han "desvalijado completamente las cosas de la iglesia" y pidió la colaboración de "todos los organismos de seguridad" para tener una seguridad continua, pues muchos vecinos también han reportado el robo de sus domicilios.
#KuruActualidad (12/05) #Maracay 3 noches consecutivas de hurtos en la Iglesia María Auxiliadora de la Urb. Fundación Mendoza. Declaraciones del párroco José Luis González, quien denunció lo ocurrido. Estamos #Kurucuteando? #Aragua #Venezuela #Enfermeras #12May @CarmenPecorelli pic.twitter.com/TZgrr0m6gz
- Kurucuteando (@kurucuteando) May 12, 2021