El Tribunal Supremo ratificó la anulación del programa de educación afectivo sexual Skolae en los colegios e institutos públicos y concertados de Navarra (España), en una resolución que no admite recurso.
En el año 2018 el Gobierno regional de Navarra (España) inició la implantación en las escuela del programa "Skolae, creciendo en igualdad". Un controvertido programa de educación afectivo sexual de implantación obligatoria en el que se incluían "juegos eróticos infantiles para niños de 0 a 6 años.
Entre las actividades de este programa, que se puso a prueba en algunos centros públicos, se fomenta el descubrimiento de la sexualidad en niños de cero a seis años mediante "la vivencia de la sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles)". También promueve entre los menores que "la entrega total es un mito del amor romántico, que sirve para perpetuar los desequilibrios de poder existentes", y que el ser humano se "autoconstruye".
En junio de 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) emitió una sentencia declarando "nulo de pleno derecho" la implantación del programa Skolae de educación afectivo sexual porque "prescindió total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido". Entonces el Gobierno de Navarra recurrió al Tribunal Supremo y que seguiría impartiendo el programa.
Ahora, el Tribunal Supremo se ha pronunciado y ha declarado que no admite a trámite este recurso del Gobierno de Navarra, en una providencia que es definitiva. Por lo que mantiene vigente la anulación del TSJN de Skolae.