El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) está preparando los últimos detalles para ser el 20 de mayo una de las sedes del maratón de rezo del Rosario por el fin de la pandemia, convocado por el Papa Francisco.
El Santo Padre inauguró el 1 de mayo una "maratón" del rezo del Rosario, que se desarrollará hasta el lunes 31 en todo el mundo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus. En esta iniciativa participan 30 santuarios emblemáticos del mundo.
En un comunicado, la Oficina de Comunicación de la Parroquia de El Cobre indicó que los fieles han sido convocados para representar el 20 de mayo a todos los cubanos en la oración "por el fin de la pandemia y la buena labor del personal sanitario".
La oficina indicó que es "un honor para todos los cubanos, que entre tantos santuarios bellos y concurridos con que cuenta la Iglesia en todo el mundo, la Santa Sede haya tenido en cuenta el de la Patrona de Cuba".
Además, señaló que el P. Eugenio Castellano Pensante y su equipo de trabajo han cuidado cada detalle de la logística y el mantenimiento del santuario, y remarcó que el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, ha guiado y supervisado en persona los preparativos.
La oficina indicó que para esta ocasión "en el altar mayor se han colocado los cirios obsequiados por los dos pontífices que han visitado el santuario [Benedicto XVI en 2012 y el Papa Francisco en 2015], así como la Rosa de Oro entregada por el Papa Emérito Benedicto XVI".