REDACCION CENTRAL,
La semana pasada varios grupos proaborto elogiaron al Gobierno de Joe Biden por reconsiderar las restricciones federales existentes en torno al tratamiento de las píldoras abortivas en los Estados Unidos.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) indicó el viernes 7 de mayo que estaba "emocionado" de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) estuviera revisando las restricciones sobre el tratamiento que han estado vigentes desde el año 2000.
La FDA ha exigido durante mucho tiempo que las píldoras abortivas se administren en persona al interior de una clínica, pero los grupos proaborto han presionado recientemente para que la píldora se recete de forma remota y se distribuya por correo.
En su declaración en Twitter, ACOG apoyó la "revisión basada en evidencia" de la FDA sobre regulaciones "onerosas" e "innecesarias".
"Confiamos en que debido al compromiso de la FDA con la toma de decisiones regulatorias que refleje la ciencia y la atención centrada en el paciente, las restricciones innecesarias sobre la mifepristona pronto terminarán y los pacientes tendrán un acceso menos restrictivo a la atención médica para el aborto y el aborto espontáneo", afirmó ACOG en Twitter.
El grupo laicista Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) calificó la revisión como "muy atrasada, pero un gran avance". El grupo, en nombre de ACOG y otros grupos proaborto, demandó el año pasado al Gobierno de Donald Trump por dejar en vigor las restricciones de la píldora abortiva durante la pandemia.